Red de Santuarios de la Naturaleza de la Región Metropolitana realiza jornada de asambleas en la Reserva
junio 17, 2022
Aprendiendo en la naturaleza: Reserva Natural Altos de Cantillana lanza cartelera de excursiones guiadas
julio 5, 2022

Aprender en la naturaleza: Revisa los programas de educación ambiental de la Reserva


• La formación ambiental permite generar una instancia de reflexión sobre cómo todos los seres que habitan la tierra están conectados y la importancia de repensar las distintas relaciones que se dan en la naturaleza.

Uno de los múltiples objetivos que motiva la educación ambiental es el comprender lo vital de la existencia del área natural en la infancia. Por lo mismo, el Área de Educación de la Reserva Natural Altos de Cantillana implementó una serie de programas para que niños y niñas puedan vivir dicha experiencia.

A través de seis programas que se realizan en distintos senderos de la Reserva pasando por bosques de Pataguas y/o matorrales, estudiantes pueden maravillarse con el entorno natural, al mismo tiempo que aprenden y desarrollan habilidades vinculadas a su programa escolar.

Existen tres metodologías claves para los programas de educación ambiental: ciclos de indagación, interpretación ambiental y ecopsicología. Además, se incluyen un monitor cada 10 niños, los que ingresan de forma diferida a los senderos de la Reserva, con el fin de potenciar la experiencia de aprendizaje.

A continuación, se detallan los programas a los que pueden acceder:

Reservas y pagos:


Valor por medio día (hasta 4 horas con un mínimo de 30 estudiantes) $ 8.000 por persona.

Valor día completo (hasta 8 horas con un mínimo de 20 estudiantes) $10.000 por persona.

• El costo final está sujeto al número de personas por el que se hizo la cotización inicial.
• Niños y adultos pagan por la actividad.
• La suspensión de la actividad por caso fortuito o climático, significará la reprogramación de la fecha.
• Se debe cancelar el 50% para reservar, con un mínimo de una semana previa a la fecha de salida, y el otro 50% al comienzo de la actividad en terreno.
• En caso de desistir de la actividad se reembolsarán los siguientes valores según la fecha de aviso: Se reembolsará un 80% del abono, con aviso de más 48 horas antes del inicio de la actividad. Se reembolsará un 40% del abono, con aviso faltando menos de 48 horas para el inicio de la actividad.
Para la programación de actividades y visitas educativas, comunicarse al correo: educacion@altosdecantillana.org