PLANIFICA TU VISITA

Planificación en casa
-Infórmese del protocolo de ingreso, considerando sistema de reserva, días de atención y horarios de visita.
-Planifique las comidas de cada día evitando llevar peso innecesario. Re-Empaquete sus alimentos en bolsas reutilizables dejando los envoltorios en casa.
-Infórmese de las condiciones meteorológicas, si estas son complejas reprograme su visita para otra ocasión.
-Lleve solamente lo realmente necesario cada gramo se vuelve más pesado al subir.

Al llegar a la reserva
-Anote sus datos personales y de emergencia de forma clara para poder activar los mecanismos de ayuda en caso de alguna eventualidad.
-Infórmese sobre los cursos de agua disponibles, considere un uso de 2 Litros de agua al día por cada jornada.

Durante su estadía
- Mantenga el grupo unido siempre. Si hay alguien con alguna dificultad al caminar o un ritmo más lento, es él o ella quién debe ir adelante, y el grupo, seguir su ritmo.
- No transite sólo por los senderos. En caso de algún accidente es importante tener un compañero.
- ¡No se exponga a situaciones de riesgo! La seguridad en la naturaleza comienza por el autocuidado y por el cuidado de los demás.
- En caso de que las condiciones climáticas empeoren retorne al lugar de campamento o al sector de recepción.

Normativa de Ingreso: 1. Ingresar cualquier tipo de mascota. 2. Botar o dejar basura en el lugar. 3. Fumar en los senderos, solo se permite en los lugares de permanencia. 4. Acampar en las zonas bajas de la reserva o en lugares no autorizados. 5. Ruidos molestos. 6. Introducir jabones, detergentes o bloqueador en o cerca de cursos de aguas. 7. Cazar, capturar, retener, aunque sea con la mano ejemplares de fauna silvestre. 8. Cortar, colectar, extraer plantas leñosas o herbáceas, vivas o secas, piedra, suelos y otros restos silvestres. 9. Hacer fuego. 10. Transitar por los senderos de noche.