Altos de Cantillana baja de las alturas para participar del Festival Ladera Sur
noviembre 21, 2022
La Reserva se mantendrá cerrada debido al alza de temperatura
febrero 3, 2023

Disfruta el verano con las excursiones guiadas de la Reserva

 

  • Tours nocturnos, rutas patrimoniales y recorridos enfocados en animales nativos, todas las actividades preparadas por el Área de Ecoturismo se estarán realizando durante febrero y tienen un valor desde los 20 mil pesos, lo que incluye la entrada, materiales y un guía por grupo.

 

Las vacaciones de verano se viven en la naturaleza con las excursiones que la Reserva Natural Altos de Cantillana desarrollará el mes de febrero. Las actividades están pensadas para todas las personas que deseen recorrer los bosques y aprender sobre los organismos que habitan la Reserva ubicada en la comuna de Paine, Región Metropolitana.

Cada excursión es una invitación a reflexionar y aprender sobre los patrimonios existentes en el valle de Aculeo y los distintos seres que habitan de Cantillana. Uno de los panoramas preparados es “La increíble micro-vida ultravioleta”, tour nocturno que recorre el bosque de noche y conocer los colores de algunas especies vistas con luz UV.

Otra excursión es “Cantillana histórico: Un Viaje a las huellas del pasado”, tour donde se podrá aprender sobre la historia cultural y ambiental tanto de Aculeo como de la Reserva en sí. Y para quienes estén interesados en la fauna, está “Animales Nativos y dónde encontrarlos”. Aquí se conocerán algunas especies emblemáticas de fauna nativa que viven en la Reserva y cómo se realizan los monitoreos de estas.

Una de las experiencias que por años ha tenido buen recibimiento y este verano vuelve a desarrollarse es la excursión guiada “Observaciones del infinito”. El tour nocturno es perfecto para aprender sobre mitos, leyendas y constelaciones del cielo de la Región Metropolitana.

A lo largo de los años, la Reserva ha implementado distintos programas que permiten mitigar las amenazas que afectan las labores de conservación. Uno de ellos es el programa de Ecoturismo, el que promueve el desarrollo del turismo sustentable, donde la valoración de los patrimonios y cuidado de la naturaleza es el eje central.

Para inscribirse a cualquier excursión, es necesario rellenar el formulario disponible en www.altosdecantillana.org. Los valores van entre los 20 y 25 mil pesos por persona dependiendo del tour, niños y niñas menores de 6 años tienen entrada liberada. Para más información puedes revisar las redes sociales de la Reserva (@altosdecantillana) o escribir a visitas@altosdecantillana.org.