Postula a la Feria Descubriendo el Valle de Aculeo
noviembre 16, 2022
Disfruta el verano con las excursiones guiadas de la Reserva
febrero 3, 2023

Altos de Cantillana baja de las alturas para participar del Festival Ladera Sur

 

  • Distintas ONGs, expositores y emprendedores sustentables dieron vida a un encuentro especial para conectarse con la naturaleza.

 

La Reserva Natural Altos de Cantillana pudo ser parte del primer Festival Ladera Sur, un evento que se desarrolló entre el 18 y 20 de noviembre, donde organizaciones de distintos lugares del país pudieron informar y educar a la comunidad sobre las acciones que se toman para proteger el medio ambiente.

La actividad se desarrolló en el Parque Casona Santa Rosa de Apoquindo, gracias a su stand educativo, guardaparques dieron a conocer la biodiversidad de Altos de Cantillana y las labores de conservación que se realizan a lo largo de las 12 mil hectáreas que componen la Reserva.

Además, durante el Festival se realizó la presentación del libro Educando en el Esclerófilo: Guía práctica para educadores ambientales. Las autoras Andrea Gutiérrez y Ximena Romero, quienes coordinan el área de educación de la Reserva hablaron sobre los más de diez años de trabajo que permitieron materializar este proyecto. Cabe destacar que en la instancia se regaló un ejemplar del libro entre quienes asistieron a la presentación.

Sin duda, un gran encuentro para compartir experiencias en torno al cuidado del medio ambiente donde asistentes de todas las edades conocieron distintas iniciativas y los desafíos que depara el cambio climático.

Revisa la nota del programa «Cambio de Vida» sobre el Festival Ladera Sur y la entrevista a la coordinadora de la Reserva, Fernanda Romero.