Exitosa jornada se vivió en la Feria del Día de la Tierra de ASI Conserva Chile y Reserva Altos de Cantillana
abril 25, 2022
Red de Santuarios de la Naturaleza de la Región Metropolitana realiza jornada de asambleas en la Reserva
junio 17, 2022

Reconocimiento Día de los patrimonios

  • Fernanda Romero fue reconocida junto a otras nueve mujeres que han cultivado el arte y las tradiciones en la comuna.

En el marco de la conmemoración del Día de los Patrimonios, la Ilustre Municipalidad de Paine reconoció a los Tesoros Humanos Vivos, que gracias a su trabajo y dedicación han contribuido a la puesta en valor de los patrimonios, tradiciones e identidad de la comuna. Fernanda Romero, coordinadora de la Reserva Natural Altos de Cantillana, fue una de las galardonadas durante la ceremonia por sus años de trabajo por la conservación y la restauración ecológica en la cuenca de Aculeo.

Romero, quien además es Ecóloga Paisajista, ha trabajado a lo largo de todo Chile y ha presenciado como el cambio climático ha afectado a la naturaleza. No obstante, reconoce que si bien han existido otros procesos de calentamiento y sequía, ahora «las esperanzas tienen que estar puestas en las personas» para mitigar el impacto. Por lo mismo, desde el 2005 se en el área de educación ambiental y desde el 2016, a través de la Corporación Altos de Cantillana, se ha realizado un trabajo constante con las escuelas de Rangue y Pintué para sensibilizar a niños y niñas sobre el panorama actual que afecta a la zona central.

El mensaje es claro, “tenemos que adaptarnos y buscar herramientas para proteger el medio ambiente, colaborando unos con otros. Mejor juntos que separados», indicó. Así, Romero seguirá trabajando junto a la Corporación por la biodiversidad de la Reserva.